Los Galaxy Note20 y Note20 Ultra 5G se comunican con los ReSound One, para personas con dificultad auditiva.

Uno de los problemas habituales de los usuarios de audífonos es el acoplamiento que se produce con los aparatos de telefonía, produciendo unos pitidos o sonidos que literalmente hacen imposible la conversación.

En el mercado hay teléfonos especiales para resolver este problema. Los usuarios con problemas de audición, usuarios de audífonos, tienen siempre que asegurarse en las especificaciones de que son compatibles con estos dispositivos. En ese sentido, es interesante una iniciativa liderada por la Fundación ONCE y desarrollada por Ilunion Tecnología y Accesibilidad, que pretende, a través del portal Amóvil (http://www.amovil.es), ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles, que se ajusten a sus necesidades y preferencias.

Ahora Samsung garantiza en algunos modelos compatibilidad con nuevos audífonos de la marca danesa ReSound, con lo que ambas firmas han creado un ecosistema singular. Ambas firmas están trabajando para adaptar y dotar de mayor accesibilidad a los terminales de la compañía tecnológica, facilitando su uso a las personas con pérdida auditiva.

Los nuevos modelos Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra 5G ya son compatibles con la nueva gama de audífonos ReSound One, tanto para enviar audio en streaming, ecualizado la pérdida auditiva del usuario, como para convertirse en su mando a distancia a través de una aplicación específicamente creada para ello. ReSound One informa que sus modelos individualizan el sonido mediante lo que denomina «audición orgánica».

Los usuarios de Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra 5G podrán controlar estos audífonos desde su propio smartphone, mediante la app ReSound Smart 3D. Para la transmisión directa de audio desde el teléfono al audífono se utiliza el protocolo Android ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids) que utiliza un sistema Bluetooth Low Energy (BLE).

Samsung y ReSound también han puesto en marcha un equipo multidisciplinar y permanente, integrado por miembros de ambas compañías, cuyo cometido es verificar la accesibilidad de los diferentes modelos de la compañía tecnológica con las familias de ayuda auditiva ReSound.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad