Lanza un servicio que usa Bluetooth BLE y UWB para indicar al usuario dónde está su terminal.

La firma Samsung Electronics anuncia el lanzamiento de SmartThings Find, un nuevo servicio que permite encontrar los dispositivos Galaxy de forma rápida y fácil. Compatible con los dispositivos con Android 8 o posterior, usa las tecnologías de Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy, BLE) y de banda ultraancha (Ultra-Wideband, UWB) para ayudar a los usuarios a encontrar sus smartphones, tabletas, relojes inteligentes y auriculares de la gama Galaxy.

El servicio ayuda a mantener los dispositivos Galaxy a mano mediante la app SmartThings. Además encuentra un dispositivo extraviado incluso si este no está conectado. Ahora, los usuarios SmartThings pueden usar sus smartphones o tabletas Galaxy para ayudar a que otras personas encuentren sus dispositivos perdidos. Cuando un dispositivo lleva desconectado 30 minutos, produce una señal BLE que otros smartphones y tabletas pueden recibir si están cerca. Si se informa a SmartThings Find de un dispositivo extraviado, los smartphones y tabletas Galaxy que están cerca y que hayan sido habilitados para ello pueden informar al servidor de SmartThings sobre ese dispositivo, y el servidor avisa de nuevo al usuario. Todos los datos se cifran y se protegen para garantizar que no se revela la ubicación del dispositivo a nadie más que a su dueño.

Encontrar un terminal extraviado es más fácil gracias a las indicaciones integradas en mapas y a la posibilidad de «llamar» al dispositivo perdido para encontrarlo más rápido. Cuando se pierde de vista, sólo hay que abrir SmartThings Find en un smartphone o tableta para seleccionar el dispositivo que se quiere encontrar. El smartphone enseñará el lugar exacto del dispositivo en un mapa. Una vez que el usuario está cerca del dispositivo perdido, este puede «sonar» o se le puede localizar mediante la función «Buscar cerca» basada en realidad aumentada, que usa gráficos de color que se intensifican al acercarse al dispositivo.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad