Su distancia focal media de 85 mm y gran luminosidad permiten lograr un bonito efecto bokeh.

La compañía Panasonic anuncia el Lumix S-S85, un nuevo objetivo fijo con distancia focal media de 85 mm y de gran luminosidad que permite lograr un bonito efecto bokeh. Basado en la montura L-Mount para las cámaras de la Serie S de Lumix, se suma a los otros tres objetivos de gran apertura F1.8 que la firma prevé lanzar próximamente.

Los cuatro objetivos tienen un tamaño y posición común en los aros de control para ofrecer un uso cómodo y práctico (por ejemplo, cuando la cámara está en un «gimbal» y hay que cambiar los objetivos rápidamente). El diámetro de filtro también es común en todos los objetivos.

La óptica del nuevo Lumix S-S85, formada por 9 elementos en 8 grupos y dotada de dos lentes ED (Extra-low Dispersion), suprime eficazmente la aberración cromática axial y la aberración cromática de aumento. Los objetivos de la Serie S buscan la belleza del bokeh y brindan una suave gradación de desenfoque desde las zonas enfocadas a las desenfocadas. El S-S85 también destaca por su rendimiento en grabación de vídeo: cuenta con un mecanismo que suprime el «focus breathing», uno de los problemas más frecuentes de los objetivos intercambiables para fotografía fija.

Compacto, ligero (sólo 355 g de peso) y con una gran movilidad, ofrece un diseño robusto resistente al polvo, salpicaduras y temperaturas de hasta -10ºC. El diámetro del filtro es de 67 mm, con un diafragma de apertura circular de 9 hojas.

Panasonic también desarrolla un teleobjetivo de 70-300 mm para mejorar aún más la gama de objetivos de la Serie S de Lumix.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad