Así lo revela AliExpress, que celebrará el 10 de noviembre su Día del Ocio en Casa.

Las medidas de distanciamiento social que se aplicado en los últimos meses han generado cambios en el estado de ánimo de la población española, según el estudio «Motivaciones y actitudes de los españoles ante la nueva era del ocio» desarrollado por AliExpress. La encuesta analiza la adopción de nuevos hábitos de ocio en casa para compensar las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria, basándose en tres etapas: la situación anterior a la crisis, la situación actual y la previsión que tienen los consumidores de mantenerlas en el plazo de un año.

Analizando los datos del estudio, se puede concluir que un nuevo modelo de entretenimiento con más actividades en el hogar ha llegado para quedarse. Si bien el 71% de los encuestados confía en que recuperará sus hábitos de ocio pre-pandemia tarde o temprano, el 39% dice haber descubierto nuevos pasatiempos que conservará una vez que las medidas de distanciamiento social se relajen.

Uno de cada dos encuestados define el nuevo entretenimiento como digital, porque basa su ocio en el uso de dispositivos tecnológicos, y familiar, dada la proliferación de actividades de entretenimiento compartidas en casa a medida que pasamos más tiempo juntos. Las compras online adquieren también protagonismo, ya que el 39% está de acuerdo en que facilitan el acceso a todo lo necesario para disfrutar el tiempo que pasamos en casa.

Las actividades de entretenimiento en el hogar aumentan un 30% frente a los niveles anteriores a la pandemia: antes de la crisis, sólo el 56% de los encuestados reconocía realizar regularmente actividades de entretenimiento en casa, en comparación con el 86% que lo hace ahora. Y la gran mayoría (70%) espera mantener estos nuevos hábitos a largo plazo. Los nuevos hábitos más populares son el cuidado personal, la cocina y los juegos de mesa.

En cuanto a los productos más deseados para aprovechar el tiempo libre en casa, la electrónica de consumo y los equipos deportivos se coronan como los más populares. Los televisores inteligentes son la primera opción para el 45% de los entrevistados, seguidos de los smartphones (44%) y los ordenadores portátiles (41%). Las cintas de correr, bicicletas estáticas o elípticas también son mencionadas por el 41% de los encuestados, seguidas de los robots de cocina (33%) y las tabletas (31%).

Día del Ocio en Casa de Aliexpress. En respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, AliExpress presenta este año el Día del Ocio en Casa, que se celebrará el próximo 10 de noviembre. El objetivo es animar a los españoles a encontrar más formas de disfrutar el tiempo libre en casa, aportando ideas y recomendaciones para equipar sus hogares y convertirlos en su mejor espacio de ocio.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad