De 700 m2 y ubicado en la avenida Diagonal, busca inspirar a arquitectos y diseñadores.

Santiago Alfonso, Isabel Martínez Cosentino y Vicente Martínez Cosentino, en la inauguración de Cosentino City Barcelona. (Foto: Marcela Grassi).

Bajo el lema «Get inspired», la firma española Cosentino ha inaugurado su nuevo Cosentino City Barcelona, un llamativo espacio de 700 m2 ubicado en el número 497 de la avenida Diagonal de Barcelona, en la esquina con la calle Loreto.

El número 13 de este tipo de espacios (el segundo en España) es una evolución del concepto «City» de la compañía, donde la digitalización, la experimentación, los materiales en gran formato y las aplicaciones de arquitectura cobran protagonismo para ensalzar la belleza, funcionalidad y prestaciones de los productos de la firma. Cosentino City ofrece una plataforma integral de inspiración, punto de encuentro y trabajo para arquitectos y diseñadores.

El nuevo City tiene tres plantas que alojan diversas áreas en las que destaca la presencia en gran formato de sus principales marcas (Silestone, Dekton y Sensa) con aplicaciones en suelos, revestimientos y fachadas ventiladas. Las instalaciones también cuentan con zonas polivalentes para la realización de eventos, zonas digitales y galerías de materiales y aplicaciones, así como espacios de trabajo, inspiración y experiencia con el arquitecto y diseñador.

El corazón de dicha experiencia es Atelier Lab, concebido como «workshop» y biblioteca completa de materiales, no sólo de Cosentino, sino de cualquier otro tipo (papeles decorativos, telas, libros, pomos, grifos, iluminación, etc). Atelier Lab está ideado para que el arquitecto y diseñador pueda inspirarse y desarrollar, como si de su propio estudio se tratase, todo tipo de proyectos, trabajar sus diseños finales y obtener «moodboards» en formato digital.

La naturaleza más digitalizada del City se puede apreciar también en el Digital Slab, una galería virtual en la que, mediante una tabla de gran formato digital de 98 pulgadas, se puede visualizar el color de las superficies Cosentino; en el Digital Experience, un innovador espacio 3D que permite ver proyectos en realidad aumentada y personalizar el diseño; en la zona Digital Façade, que cuenta con réplicas de proyectos de fachadas reales y su versión digital con «case studies» completos; en el espacio Mural de pantallas sobre fachada ventilada; y en los expositores pivotantes con tablas de gran formato. A todo ello se suma un ambiente de cocina completo, un cocktail-bar y diferentes zonas de trabajo y reunión.

El diseño de interior está inspirado en el «look» industrial neoyorquino. El ladrillo y las instalaciones vistas están presentes en todo el showroom, aportando un estilo muy moderno y rompedor. En cuanto a colores en la decoración, priman los característicos de esta estética, como diferentes grises y óxidos, combinados con otros de estilo más clásico con acabado marmoleado, blancos que hacen respirar al conjunto y negros que aportan elegancia y contemporaneidad.

Como explica la compañía, el espacio está pensado para inspirar y ofrecer una experiencia tecnológica y sensorial única a arquitectos, proyectistas, interioristas y diseñadores. Además constituye una evolución de este modelo único dentro del sector que será aplicado a los próximos City que verán la luz en el mundo, como los de Ámsterdam, Tel Aviv, Chicago o Atlanta.

Atelier Lab. (Foto: Marcela Grassi).

Sala polivalente. (Foto: Marcela Grassi).


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad