Trabajadores de sectores como defensa o industria disfrutarán las ventajas de esta tecnología.

La firma de soluciones informáticas robustas Getac anuncia la llegada de la tecnología LiFi alimentada por PureLiFi por primera vez a los dispositivos reforzados. El primer dispositivo Getac en integrar la tecnología LiFi será la tableta recientemente lanzada UX10, totalmente robusta.

Anteriormente, los usuarios que querían aprovechar los beneficios de la tecnología LiFi tenían que depender de un adaptador USB conectado en el lateral de su dispositivo. Este enfoque es muy vulnerable al más mínimo golpe o caída, lo que lo hace inviable en muchos entornos de trabajo, como en los de los sectores de defensa, seguridad pública, automoción, energía y fabricación. Con el anuncio de Getac, los usuarios de todos estos sectores podrán contar con una solución robusta con tecnología LiFi integrada en el dispositivo.

La tecnología LiFi utiliza la luz para transmitir datos en lugar de la radiofrecuencia (RF), como hacen las tecnologías Wifi, LTE, 4G, 5G, etc. Este enfoque tiene una serie de ventajas:

—Mejora de la privacidad y la seguridad. La luz puede ser contenida más fácilmente que las ondas de radio, y asegurada en un espacio físico. Como resultado, es mucho menos vulnerable a la piratería o al secuestro, al tiempo que ofrece un mayor control sobre la localización de la red, el seguimiento de los activos y la autenticación de los usuarios.

—Mayor calidad de conexión. El LiFi ofrece una densidad de datos mil veces mayor que la de las redes basadas en RF, lo que resulta en una mayor fiabilidad y en comunicaciones libres de interferencias. El LiFi tampoco interfiere con las señales de RF, por lo que ambas redes pueden funcionar a la vez en el mismo espacio físico.

—Latencia muy baja. Las conexiones de datos basadas en la luz tienen una latencia significativamente menor que las basadas en RF, lo que permite la automatización y el uso de aplicaciones avanzadas como la realidad aumentada o la realidad virtual.

La combinación de una fiabilidad robusta y la conectividad LiFi abre una serie de nuevas y potentes aplicaciones en una serie de sectores, como defensa, seguridad pública, automoción, manufactura y energía.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad