Con esta certificación otorgada por la Aeat podrá simplificar sus trámites aduaneros.

Grupo Moldtrans, operador español de transporte, logística y aduanas, ha obtenido la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Aeat), que permite la simplificación de los trámites aduaneros. Gracias a este certificado, podrá agilizar la tramitación de los envíos de exportación e importación de sus clientes con países terceros.

La certificación OEA es el resultado de un proceso llevado a cabo en los últimos meses por la división de aduanas de Moldtrans con el asesoramiento de Juma Consulting – OEA Consultores. El proceso ha requerido la optimización de diversos aspectos de los servicios logísticos integrales que ofrece Moldtrans, como la seguridad y vigilancia de la mercancía, los sistemas de información en tiempo real del estado y la ubicación de las expediciones, etc. El resultado es una mejor gestión y reducción de los riesgos derivados de la cadena de suministro, que también se traduce en una mayor agilidad en las operaciones de comercio internacional entre empresas de los países de la UE, como consecuencia del reconocimiento mutuo del certificado OEA.

Específicamente, el certificado OEA de la Aeat asegura el cumplimiento de los criterios que establece esta regulación en cuanto a la gestión de los sistemas de información, seguridad de las mercancías, adhesión a las regulaciones aduaneras y gestión económico-financiera. En consecuencia, las empresas que obtienen esta certificación logran el reconocimiento como socio comercial de máxima confianza para los clientes y proveedores que realizan expediciones dentro y fuera de la UE, al quedar acreditadas sus competencias profesionales, criterios de transparencia y solvencia financiera.

Como Operador Económico Autorizado, Grupo Moldtrans logra varias ventajas directas en sus actividades de transporte terrestre, aéreo y marítimo internacional que tienen como origen o destino países no integrantes del espacio aduanero común de la UE. Esto se debe a la posibilidad de acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.

Gracias a estos procedimientos contemplados por la certificación OEA, los envíos de Moldtrans deberán superar menos controles físicos y de documentación al pasar por las aduanas. Además, las expediciones de sus clientes tendrán prioridad en los envíos elegidos para inspección, pudiendo incluso escoger el lugar donde se realiza dicho examen. Disponer del certificado OEA también implica una relación más fluida con las autoridades aduaneras de los diferentes países, que permite agilizar la resolución de las posibles incidencias surgidas.

Carlos Moldes, presidente del grupo Moldtrans.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad