Todas sus tiendas en la comunidad permanecen operativas. Y ofrece además muchas alternativas de compra.

La cadena de tiendas Fnac, que distribuye productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, ha informado hoy (ante las noticias sobre el cierre temporal de establecimientos de más de 800 m2 en Cataluña por las medidas contra la pandemia de coronavirus) que mantiene abiertas al público sus siete tiendas en Catalunya: Fnac Triangle, Fnac L’Illa, Fnac Arenas, Fnac La Maquinista, Fnac Glòries y Fnac Splau, en Barcelona, así como Fnac Girona, las cuales «permanecerán operativas en sus horarios habituales, adaptando sus espacios y servicios a las medidas aprobadas por la Generalitat».

Así, los establecimientos físicos controlarán el aforo máximo del 30% que marcan las medidas adoptadas por la Generalidad de Cataluña, con lo que, en el fondo, seguirá aplicando el control de aforo que practica en todas sus tiendas desde la reapertura de sus centros en junio, siempre adaptándolo a la legislación vigente en cada momento.

La cadena ha distribuido un comunicado en el que informa de lo siguiente (reproducción literal extractada, negritas por Market Visión.

 

«Desde su reapertura a principios de verano, en todos los centros Fnac se han aplicado estrictas medidas que han servido para que, tanto clientes como empleados, hayan realizado sus compras y desarrollado su actividad en un entorno seguro. En cumplimiento de las legislaciones marcadas por las autoridades, la compañía incorporó desde el principio las medidas de seguridad y limpieza necesarias en todos sus centros: desinfección constante de todas las tiendas, la provisión de equipos de protección para los empleados, sistemas para garantizar el control del aforo y de distanciamiento social, prioridad del pago contactless, etc.

»Estas estrictas medidas de seguridad han demostrado su efectividad y sido certificadas por Acertia Sistemas de Gestión, entidad auditora de Sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo, en aplicación del protocolo GLT-Covid19. Entre ellas cabe destacar el refuerzo de las medidas de seguridad sanitarias, la disponibilidad de cita previa, el control de aforos y la apuesta por vendedores especialistas que pueden asesorar al cliente de forma efectiva y rápida.

 

Fnac, un lugar donde comprar fácilmente en todas las circunstancias.

»La estrategia omnicanal ‘one channel’ de Fnac hace posible facilitar el proceso de compra y flexibilizarlo totalmente, en función de las necesidades del consumidor y de la situación legislativa que pueda afectarle, y en función de donde resida y las medidas que estén vigentes. La compra se adapta al cliente, que puede hacerlo tanto de forma online como en tienda o eligiendo alternativas mixtas como Click&Collect —compra en la web de un producto y recogida gratuita en 24 horas en la tienda que se elija—; Reserve&Collect —reserva de producto en la web que se puede recoger gratis en 1h en cualquiera de las tiendas Fnac ; o ClickinStore –que permite, si el producto en ese momento no está en la tienda pero sí en el almacén, la entrega en domicilio o la recogida gratuita en tienda en 24h—.

»Como innovación en este tipo de procesos, Fnac ha habilitado los servicios Call&Deliver —para hacer un pedido telefónico, con asesoramiento y entrega en domicilio– y Cita previa, que permite programar una cita con uno de los vendedores expertos de Fnac, garantizando una atención rápida, cómoda y personalizada. También dispone de Same-Day Delivery, con entrega a domicilio del producto en 2h.

 

Fnac.es, siempre disponible.

»El canal online de Fnac, que acaba de cumplir 20 años, ha permanecido al servicio de sus clientes durante los momentos más difíciles de la pandemia, ofreciendo los mejores productos, una experiencia de compra única y un eficiente servicio.

»Además, gracias a su nueva App, la compra en Fnac es aún más fácil y cómoda.

 

Atención al cliente.

»Para esta coyuntura, Fnac ha habilitado teléfonos de atención al cliente específicos para que los clientes de sus tiendas en Catalunya (Fnac Triangle, Fnac L´Illa, Fnac Arenas, Fnac La Maquinista, Fnac Glòries, Fnac Girona y Fnac Splau) puedan tener información directa sobre horarios y servicios de los establecimientos.

»La cultura, prioridad en Fnac incluso en los momentos más difíciles

Fnac, como agente cultural, ha trasladado cuando ha sido necesario su programación al entorno online. Gracias a los Live Fórum Fnac, miles de personas pudieron asistir a showcases, presentaciones, talleres, etc. en los momentos más estrictos del confinamiento y durante los meses siguientes.

»Entre los próximos eventos online, destacan los encuentros con autores como Sara Mesa, Juan Gómez-Jurado, Sole Otero y Aleix Saló, entre otros».


  
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