Se ha unido a la 50L Home Coalition para concienciar sobre el consumo responsable del agua.

La compañía Electrolux se ha incorporado a la 50L Home Coalition, una plataforma que reúne a empresas, gobiernos y organizaciones para innovar en soluciones que permitan hacer un uso responsable del agua en el hogar. Con sus electrodomésticos eficientes, tanto en consumo de agua como de energía, Electrolux abordará dos desafíos globales: la seguridad del agua y el cambio climático.

Los niveles de escasez de agua están aumentando. Catorce de las veinte ciudades más grandes del mundo ya experimentan suministros inadecuados, y para 2025 se espera que dos tercios de la población mundial vivan en zonas con escasez de agua. Aun así, el consumo medio diario de agua por persona es de hasta 500 litros en algunos países desarrollados, y un 16% del consumo de energía el hogar está relacionado con el uso del agua.

Estos datos han sido recopilados por la 50L Home Coalition, cuyo objetivo es rediseñar la relación que las personas tienen con el agua para inspirar y permitir cambios en el estilo de vida, al tiempo que se crean soluciones para abordar la eficiencia del agua, su reutilización y, en ciertos casos, su eliminación en las casas. La Coalición invita a unirse a ella a todas aquellas empresas o entidades que estén comprometidas con la búsqueda de una solución a la crisis hídrica.

Tras el lanzamiento de esta plataforma, Electrolux contribuirá a la creación de un concepto de hogar «modelo 50L», fortaleciendo la innovación en las soluciones de eficiencia del agua y haciendo que sus tecnologías más eficientes sean accesibles para más personas. El objetivo de Electrolux para 2025 es reducir el consumo de agua en la fabricación, un 25% en las zonas de estrés hídrico. Asimismo la firma respalda el Mandato del Agua del Ceo de la Onu e informa anualmente sobre el progreso en la implementación de los seis elementos del Mandato.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad