Así lo ha verificado la entidad privada de investigación Texcell en una prueba de laboratorio.

Panasonic comunica que se confirma el efecto inhibidor de Nanoe X, una tecnología de la compañía, sobre el coronavirus causante de la Covid-19 (el Sars-Cov-2). La verificación del efecto ha sido llevada a cabo por Texcell, organización privada internacional de investigación especializada en pruebas virales, limpieza viral, perfiles inmunológicos e I+D o banco de células GMP.

Nanoe X, el ionizador original para la generación de «nanopartículas de agua atomizadas», está desarrollado por Panasonic. Se trata de una tecnología de atomización electrostática que recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir radicales de hidroxilo contenidos en el agua. El factor decisivo es la existencia de radicales de hidroxilo dentro de Nanoe X, caracterizados por ser altamente oxidativos y reactivos.

Panasonic ha estado investigando esta tecnología desde 1997 y ha verificado su eficacia en diversas áreas, incluyendo la inhibición de ciertos microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus) y alérgenos, descomponiendo los componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos en el cuerpo humano.

En 2012, Panasonic realizó una prueba de eliminación de virus con una organización externa y confirmó la eficacia de cada categoría en términos de características biológicas. Tomando como referencia este resultado, Panasonic anunció que podía esperarse que la tecnología de los radicales de hidroxilo contenidos en el agua tuviera un efecto inhibidor en los nuevos virus. El nuevo coronavirus (Sars-Cov-2) es uno de esos nuevos tipos de virus.

La prueba realizada por Texcell se llevó a cabo en un entorno de laboratorio cerrado y controlado. Se realizó una verificación comparativa en un espacio de prueba de 45 litros que contenía el Sars-Cov-2 con y sin exposición a Nanoe X. Como resultado, se obtuvo que más del 99,99% de la actividad del nuevo coronavirus se había inhibido en 2 horas. Esta verificación fue diseñada para evaluar los efectos de Nanoe X en el nuevo coronavirus en condiciones de laboratorio diferentes a las de los espacios habitados. No es apta para estudiar el rendimiento del producto.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad