Permite al cliente ver una proyección 3D de la caldera en el lugar donde se va a instalar.

La firma Ferroli ha sido galardonada con el premio Smau Innovation 2020 como una de las empresas más innovadoras de Italia por su proyecto Mixed Reality, que une la realidad mixta y la computación en la nube para rediseñar la experiencia del cliente en el mundo de la climatización y la calefacción.

Ferroli ha creado una innovadora «Tienda de realidad mixta» que pretende mejorar la eficiencia y eficacia de la red Ferroli Partners, la red de instaladores de confianza de Ferroli, al servicio de los consumidores. Esta «Tienda de realidad mixta» aprovecha las gafas de realidad mixta de Microsoft HoloLens 2 y las proyecciones de realidad aumentada y mixta desarrolladas por Hevolus para ayudar en remoto a los clientes y profesionales en la decisión de elegir nuevas soluciones de aire acondicionado o reemplazar una caldera. Esto permite, entre otras funciones, superponer un elemento holográfico (el equipamiento a instalar) sobre un espacio físico real para evaluar con total precisión cuál será el resultado final. Las propuestas también pueden verse en el smartphone del cliente, lo que amplía el uso de la plataforma, incluso sin las gafas de realidad mixta.

El proceso creado entre Ferroli y el usuario final es muy sencillo. La red comercial de Ferroli entra en contacto con el cliente, visita de manera física o virtual el lugar de intervención, detecta las limitaciones físicas y dimensionales del lugar y finalmente muestra las proyecciones digitales 3D de los productos que mejor se adaptan a las necesidades. Estas proyecciones se exhiben en la pared en la que se encontraba el anterior producto. Una vez configurada la propuesta, el sistema permite proceder con el pedido del producto. A la hora de la instalación, se podrá guiar a los profesionales involucrados en instalaciones complejas gracias a la participación virtual de un ingeniero de soporte técnico de Ferroli.

Esta solución enriquece la experiencia del cliente, involucrándolo de una forma más emocional e interactiva en la elección de los productos. Además, gracias al sistema de recopilación de datos, Ferroli tiene acceso inmediato a la información de la sesión y puede usar los datos de comportamiento recopilados para realizar un mejor perfil del cliente, siempre cumpliendo la normativa de seguridad y privacidad.

Este proyecto nació antes del período de emergencia sanitaria creado por la pandemia. Con la evolución de la situación, esta herramienta tecnológica cobra aún más relevancia y se propone no sólo como una innovadora herramienta de formación y venta, sino también como un importante soporte para instaladores e ingenieros.


  
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