La tecnología de la firma coreana está presente tanto en los hogares como en los estadios.

LG Electronics España y LaLiga han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con el fin de seguir uniendo deporte y tecnología en beneficio de las experiencias de los aficionados.

LG tiene una amplia experiencia en el mundo del deporte gracias tanto a su tecnología OLED en los hogares como a su tecnología implementada en estadios de LaLiga, con videowalls y videomarcadores donde visionar imágenes del juego o de espectadores; «ribbon boards» para mostrar publicidad o el himno del equipo; equipos de climatización avanzados, o frigoríficos LG Cooler en cuya puerta traslúcida se pueden mostrar mensajes para la afición.

LaLiga se ha convertido también en los últimos años en un referente tecnológico gracias a su estrategia de datos y de «business intelligence» y «analytics», a su proyecto Mediacoach de análisis de juego, a su producción audiovisual pionera en el mundo o a su plataforma OTT, LaLigaSportsTV, que puede disfrutarse en múltiples dispositivos, entre ellos los televisores LG.

En esta temporada LaLiga ofrece importantes novedades, como nuevos gráficos gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada, espectaculares planos aéreos gracias al uso de drones y cámaras aéreas, y tecnología para la repetición 360º. Puesto que, a causa de la pandemia, los aficionados no pueden asistir a los estadios, se ha implantado la grada y sonido virtual.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad