Se entregaron el premio nacional Tapa Alimentos de España y el Miele a la tapa más innovadora.

Los ganadores.

El pasado 22 de octubre, Miele acogió en su Miele Experience Center de La Moraleja (Madrid) el festival gastronómico Hotel Tapa Tour 2020, en el que se entregaron los galardones de la 1ª edición del Premio Nacional «Tapa Alimentos de España».

Los diez finalistas del «Tapa Alimentos de España» compitieron en directo en las cocinas de Miele, ante el jurado experto. Finalmente, el primer premio se otorgó al «Cocidito a bocados» de José Antonio Guerrero, chef del Lago Resort Menorca, mientras que el accésit a Mejor Maridaje D.O. Cava recayó sobre Manuel Berganza y Miguel Moncada del Picalagartos NH Collection Gran Vía Madrid. El vencedor podrá presentar su tapa en el espacio que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dispondrá en el salón Gourmets 2021 mediante la realización de un showcooking. Además podrá conocer las principales regiones productoras de cava de la mano de la D.O. Cava.

Como colaborador del evento, Miele también entregó el Premio Miele a la tapa más innovadora, que fue para el «Buñuelo líquido de cocido madrileño» de Rubén Amro Rodríguez, chef de La Torre Box Art Hotel de Collado Mediano (Madrid). El ganador de este premio recibirá un horno multifunción de la Generación 7000 de Miele, dotado de avances tecnológicos como «foodview», la función Clima y conexión domótica con Miele@Home para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.

Tapa 4 Cocidito a Bocados, de José Antonio Guerrero (Lago Resort Menorca).


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad