En un encuentro virtual de Aecoc, Luis Simões destaca la importancia de reducir tiempos improductivos.

El operador logístico Luís Simões ha resaltado la importancia de optimizar las operaciones de transporte durante el Encuentro Virtual del Transporte organizado por Aecoc (la patronal del gran consumo). El evento, celebrado el pasado 22 de octubre, ha servido para reflexionar sobre el futuro de los procesos logísticos y sobre aquellos aspectos en los que las empresas pueden trabajar para alcanzar los máximos niveles de eficiencia en el suministro, poniendo el foco en el contexto actual de la pandemia.

El Business Project director de Luís Simões, Félix Ávila (en la foto), ha participado en la jornada compartiendo su visión sobre cómo ha afectado esta nueva situación a la actividad y productividad en el transporte, en un momento en que el confinamiento ha acelerado los hábitos de consumo, produciendo en consecuencia un notable aumento del e-commerce. «Hemos llegado a registrar picos de demanda de más de un 123% en las operativas de comercio electrónico, asemejándonos a los niveles de Black Friday o Navidad. Empresas y operadores han tenido que reinventarse para poder dar respuesta a esta nueva realidad», ha detallado Félix Ávila.

En este sentido, la constante adaptación al mercado y la diversificación de los servicios han contribuido al éxito de Luís Simões, como demuestra su actuación durante la pandemia. La reasignación de recursos ha jugado un papel fundamental, ya que ha permitido gestionar de manera eficiente la creciente demanda. Luís Simões ha destacado que reducir los tiempos logísticos improductivos es crucial para conseguir una mayor productividad en el transporte. Ha señalado los puntos principales que son determinantes para optimizar los tiempos: la adecuada gestión de los slots de carga y descarga, la reducción de los tiempos en planta y la potenciación de planificación anticipada.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad