Ha firmado un acuerdo con Etopia para integrarlo en 6.000 nuevos hogares de Reino Unido.

Viviendas en construcción dentro del proyecto.

La compañía Samsung Electronics Air Conditioner Europe (Seace) ha firmado un acuerdo con Etopia, empresa británica de construcción inteligente, para instalar en nuevas viviendas de Reino Unido la tecnología de bombas de calor Eco Heating System (EHS) de Samsung para la refrigeración de aire y el calentamiento y enfriamiento de agua.

En virtud del acuerdo, en los próximos cinco años 6.000 viviendas de nueva construcción en Reino Unido se equiparán con el sistema de bomba de calor de Samsung. Denominado Eco Heating System (EHS) TDM Plus, es un sistema «todo en uno» de aire a agua (A2W) y aire a aire (A2A). Se puede utilizar durante todo el año para refrigeración, calefacción y agua caliente. Posibilita la calefacción y refrigeración subterránea, la calefacción por radiadores y el suministro de agua caliente doméstica, ofreciendo asimismo el tradicional enfriamiento directo por expansión con varias opciones de aire acondicionado. Así, permitirá sustituir los calentadores de combustión tradicionales por Hydro kits EHS inteligentes y de alta eficiencia energética. Además el sistema puede conectarse a paneles solares para ahorrar energía mediante fuentes renovables. Las tecnologías de Samsung pueden integrarse de forma muy versátil en cualquier tipo de edificio, incluidos colegios, hogares y espacios comerciales.

Gracias a la conectividad inteligente y al ecosistema Samsung SmartThings, las distintas partes del sistema pueden controlarse en remoto. Esto permite al usuario gestionar ajustes de temperatura diferentes para cada zona, de modo que los radiadores de alta temperatura y el suelo radiante de baja temperatura pueden emplearse con mayor eficiencia.

Etopia combina tecnologías inteligentes de energía y construcción para crear edificios muy eficientes: el análisis de todas las viviendas actuales arroja una calificación media de 103/100 en el certificado de eficiencia energética (EPC), más allá del nivel A.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad