De 34 a 64 botes de bebida, en cada pieza de menaje de la marca exclusiva de Alcampo.

El aluminio es un material de uso común en menaje de cocina, como elemento de gran eficiencia por su elevada transmisión del calor. La cadena de gran distribución Alcampo acaba de dar un paso adicional en el uso del mismo, al apostar por materiales reciclados como materia prima para una colección de piezas de menaje de su marca propia Actuel. ¿Reciclados? ¿a partir de qué? ¡De latas de bebidas! Naturalmente, de aluminio.

En el embalaje de cada pieza, realizado en cartón a partir de árboles de bosques sostenibles con certificado FSC, se especifica la cantidad de latas que han sido utilizadas para la fabricación de estas piezas, que van desde 34 para las sartenes más pequeñas, hasta 64 para las cacerolas. Los productos de la gama (sartenes, cacerolas, y otros elementos de cocción) se fabrican en Italia y son aptos para cocinas de inducción, gas, electricidad y vitrocerámica.

«La incorporación de estos elementos de cocción responde al compromiso de Alcampo con la economía circular, transformando los residuos en materias primas secundarias que vuelven a entrar en el proceso productivo, lo que evita la contaminación generada por la producción de residuos y reducen la explotación de nuevos recursos naturales».

Actuel es la marca exclusiva de Alcampo para productos de decoración de interior y cocina, así como ropa de cama y de hogar.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad