Termina la campaña de Ecotic de recogida de Raee en colegios.

La campaña educativa «Otro final es posible», impulsada por la Fundación Ecotic y centrada en la economía circular y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee), ha concluido su 3ª edición consecutiva en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Pese a la suspensión de las actividades lectivas debido a la pandemia, se han podido realizar casi todas las actividades y talleres previstos, logrando el mejor resultado de recogida de residuos hasta la fecha: 41.582 kg de Raee aportados por los alumnos a través de los contenedores de recogida selectiva instalados en los centros. La cifra adquiere aún más relevancia si se tiene en cuenta que en algunos centros no se pudieron efectuar las recogidas debido al estado de alarma.

En total se han desarrollado 1.193 actividades educativas sobre reciclaje y economía circular en 247 centros de educación primaria (5º y 6º) y secundaria (1º y 2º de Eso), en los que han participado 27.948 alumnos. Además Ecotic ha entregado 151 composteros en los centros que lo han solicitado, a fin de que puedan realizar actividades de compostaje tras la finalización de la campaña.

Formadores especializados han acercado a los alumnos la importancia de alcanzar un modelo de economía circular orientado a prevenir la generación de residuos. De forma participativa, los alumnos han aprendido qué son los Raee, dónde deben depositarse, cómo se realiza su adecuado reciclaje y su impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud.

Una de las actividades realizadas es un concurso de recogida de residuos. Los tres centros que han recogido las mayores cantidades de Raee por alumno durante la campaña han sido premiados por Ecotic con una dotación económica de 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, que se destinarán íntegramente a material escolar.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad