Compacta y ligera, con opciones de control de multicámara y calidad de vídeo profesional.

Panasonic anuncia el lanzamiento de la Lumix BGH1, la primera cámara «box-style» digital sin espejo de Lumix. Fácil de instalar y con una gran capacidad de expansión que permite el control de multicámara, ofrece un uso versátil para streaming en directo desde drones, entre muchas otras opciones.

Brinda una calidad de vídeo profesional gracias a una alta sensibilidad y un amplio rango dinámico. Integra un sensor Live MOS de 10,2 Mpx con Venus Engine e ISO Nativo Dual, una tecnología que une dos circuitos de ISO nativo separado y minimiza la generación de ruido, dando como resultado una grabación de alta sensibilidad de ISO 51200 como máximo.

La cámara permite una grabación de vídeo interna 4:2:0 10 bits C4K/4K 60p/50p, permitiendo elegir Hybrid Log Gamma (HLG) en los perfiles de Photo Style. Incluye el perfil V-Log L, que permite registrar hasta 13 pasos de rango dinámico. Y con el VFR (Variable Frame Rate), se puede grabar vídeo en cámara lenta o cámara rápida en C4K/4K (máximo de 60 fps) y FHD (240 fps).

Incorpora una tecnología avanzada de aprendizaje que detecta sujetos específicos que se mueven rápidamente, ya sean humanos o animales. En cuanto a las personas, además de los ojos, la cara y el cuerpo, también reconoce de forma individual la cabeza a través de la tecnología de detección, ofreciendo así un enfoque aún más preciso. La cámara sigue al sujeto aunque se mueva rápidamente, dé la espalda a la cámara, incline la cabeza o se esté alejando.

El marco del cuerpo de la cámara se compone de aluminio y aleación de magnesio para ofrecer una gran durabilidad y ligereza. Es compacta y ligera, con un estilo «box» que se ajusta a la alimentación a través de Ethernet (PoE+), que es fácil de instalar tanto física como eléctricamente. Mediante el software de PC Lumix Tether for Multicam de Panasonic, se pueden controlar hasta 12 cámaras. Con una futura actualización del firmware, la cámara será compatible con el streaming IP por cable (RTP/RTSP).

Además de un puerto USB 3.1 Tipo-C, la cámara está equipada con un 3G-SDI y un terminal HDMI Tipo-A, ambos aptos para ser usados para salida simultánea. Asimismo están disponibles las funciones GenLock IN y Time Code In/Out, que permiten una grabación de vídeo multicámara, para crear un sistema escalable con monitores externos, rigs y gimbals de otros fabricantes.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad