Se enmarca en su apuesta por la circularidad en el sector de los electrodomésticos.

El grupo sueco Electrolux, dentro de su apuesta por la circularidad en el sector, presenta «un prototipo para el cambio»: una aspiradora hecha con materiales 100% reciclados y reutilizados, desarrollada junto con la firma sueca de reciclaje industrial Stena Recycling. El objetivo es explorar la circularidad en los electrodomésticos y ofrecer en el futuro soluciones completamente circulares al mercado.

Cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo, pero menos del 12% proviene de materiales reciclados. Así, los fabricantes tienen dificultades para encontrar suficiente material reciclado seguro y de alta calidad. En 2010, Electrolux fue pionera en el sector en concienciar sobre la escasez global de plásticos reciclados a través del proyecto «Vac from the sea». Desde entonces el volumen de productos que contienen material reciclado ha aumentado en toda la industria de los electrodomésticos, pero se mantiene aún en niveles bajos.

Para acelerar el ritmo, Electrolux se ha asociado con Stena Recycling en la colaboración con Circular Initiative con un objetivo: aprender más sobre cómo hacer funcionar el mercado de los plásticos reciclados y de los materiales vírgenes. El primer resultado tangible es una aspiradora hecha de plástico 100% reciclado y componentes reutilizados procedentes de productos electrónicos de consumidores suecos, como secadores de pelo, aspiradoras y ordenadores.

Como explica el director ejecutivo de Grupo Electrolux, Jonas Samuelson, la compañía se ha propuesto para 2030 que todas sus gamas de productos contengan al menos un 50% de materiales reciclados, un objetivo para el que la circularidad es clave. «Queremos ayudar a los consumidores a tomar decisiones sostenibles y, para tener éxito, necesitamos un enfoque sólido hacia la circularidad», indica Samuelson.

El director de sostenibilidad de Grupo Electrolux, Henrik Sundström, añade: «Este proyecto ha puesto de relieve muchas de las consideraciones que tenemos en cuenta al tratar de ser más circulares. Desde el diseño de los productos y el uso de materiales hasta los nuevos modelos comerciales, hay requisitos reglamentarios, así como cuestiones de calidad y seguridad, que deben ser abordados. Tenemos que lograr un buen equilibrio en el aumento de la cantidad de materiales reutilizados y reciclados al hacer productos que se optimicen para su posterior reciclaje al final de su vida».


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad