El encuentro, de carácter online, tendrá un formato inspirado en un programa de televisión.

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas celebrará el próximo 10 de noviembre el Fórum 2020. Había apostado por un formato híbrido: presencial y online, pero, ante la evolución de la pandemia de Covid-19, finalmente será únicamente online. La asociación afirma que será innovador y sorprendente, inspirado en la producción televisiva, y presentado por el periodista radiofónico y televisivo Toni Garrido. El foro abordará «cómo el propósito de la empresa es ya un factor clave de la nueva competitividad».

Según su planteamiento, «el agotamiento de los recursos, el cambio climático y el impacto social están cuestionando los cimientos del capitalismo. Es imprescindible, para el futuro del planeta y la sociedad, redefinir las reglas y cambiar la forma de hacer negocios. El Fórum amec 2020 tratará, bajo el título Propósito y Empresa, cómo las empresas pueden aportar valor a todo el conjunto de actores y al entorno».

Se pretende exponer que la dimensión ética de las empresas, el impacto de la «Glocalización» (combinación de globalización e implicación local), la implicación de la gobernanza, la creación de valor a largo plazo, y la relación con todos «los stakeholders» permite «virar hacia un sistema económico más justo».

El foro comprenderá entrevistas a Jay Coen, fundador de BCorp, quien opina que las empresas pasarán de competir entre ellas a perseguir ser las mejores para el mundo: para los trabajadores, para las comunidades y para el medioambiente.

Habrá dos debates. Primeras marcas expondrán experiencias, interviniendo el director de BASF Iberia, Carles Navarro; la directora de relaciones corporativas de Danone, Natalia Berenguer; el director general de KLK, Teo Conejero; y la directora adjunta de EPI Industries, Mireia Cammany. Seguidamente, y bajo el título «Creación de propósito en las empresas: ventajas y dificultades», hablarán la directora comercial de Castillo Canena, Rosa Vaño; el presidente de Comexi, Manel Xifra; la adjunta a Gerencia y Controller en Adrasa, Eugenia Godes; y el director general de Mespack, Guillem Clofent.

El presidente de amec, Pere Relats, y el director general, Joan Tristany, presentarán la estrategia de la asociación.

Habrá también un espacio de creación de contactos y talleres (eso que ahora se enuncia siempre en inglés, «networking» y «workshops»).


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad