Gigabyte da las claves para elegir el que satisfaga nuestras necesidades según su panel.

A la hora de escoger un portátil es muy importante tener en cuenta, además de las especificaciones de CPU y GPU, las características de su pantalla. Por eso la marca Gigabyte da las claves para elegir el portátil que satisfaga nuestras necesidades en función de su panel.

—Tamaño y resolución. La resolución indica el número de píxeles verticales y horizontales en pantalla. A mayor resolución, más clara y depurada se verá la imagen. La resolución Full HD se caracteriza por 1920x1080 píxeles, mientras que la resolución 4K UHD alcanza hasta 3840x2160 píxeles.

—Tecnología de panel. Los tipos de paneles que existen pueden dividirse de manera general en dos categorías: pantallas de cristal líquido (LCD), entre las que se incluyen las pantallas con tecnologías TN, VA e IPS, y las pantallas con auto iluminación (Amoled). Cada una de ellas tiene usos diferentes:

++ Panel TN. Comúnmente usado en portátiles para procesamiento de textos, tiene la ventaja de ser más económica, pero usa un número de colores más bajo (6 bits). Su retroiluminación brillante hace que los negros puros se vean más grisáceos, y su escaso ángulo de visión provoca que los colores se muevan cuando se mira la pantalla desde distintos ángulos.

++ Panel VA. Es muy habitual en pantallas gaming curvas y de gran tamaño. Ofrece una mejor velocidad de respuesta, tasas de refresco más altas, un mayor número de colores (8 bits) y un mejor contraste. Cuando se busca una pantalla gaming, un panel VA es una buena opción.

++ Panel IPS. Es común en portátiles para creadores de contenido (como editores de imagen y fotógrafos) o profesionales del color, ya que su mayor ventaja es su alta reproducción del color (8 bits). Además ofrece un mayor ángulo de visión, de manera que no se aprecia diferencia en los colores cuando se visualiza desde distintos ángulos. Su principal defecto es su baja velocidad de respuesta, por lo que es menos frecuente en monitores gaming.

++ Panel 4K Amoled. Es muy común en televisores OLED de alta gama o portátiles premium de alta definición. No sólo soporta colores de 10 bits, sino que también cuenta con la certificación Vesa DisplayHDR True Black, lo que permite ofrecer niveles de negros hasta 100 veces más oscuros y un mejor rango dinámico. Además brinda una alta velocidad de respuesta y el mayor ángulo de visión comparado con el resto de paneles mencionados. Gigabyte destaca que el Aero 15 OLED es el primer portátil del mundo en ofrecer una pantalla Amoled.

—Gama de colores. Cuanto más amplio sea el rango de la gama de colores, más riqueza tendrán los colores que aparecen en pantalla. La gama de colores más habitual en portátiles es la NTSC, a menudo representada por un porcentaje; cuanto más alto sea, mayor será el rango de color que se puede proyectar. Los paneles VA e IPS mencionados pueden reproducir colores de 8 bits con un NTSC del 72%, mientras que las pantallas de colores de 10 bits pueden alcanzar hasta el 94% de NTSC.

—Calibración de color. Actualmente muchos portátiles incluyen certificación Pantone, que indica que el color del panel es tan preciso como la paleta de colores. Gigabyte señala que sólo sus portátiles de gama alta y gama media Aero 15, Aero 15 OLED y Aero 17 HDR están incluidos en el programa Xrite Pantone, que ofrece un control de la calibración de color en cada pantalla antes de salir de fábrica.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad