Se observa una tendencia hacia los productos ecológicos, sostenibles y de limpieza del hogar.

El pasado 8 de octubre se reunió virtualmente el Comité Deontológico del «Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2021» para validar las candidaturas de un centenar de productos inscritos en 37 categorías. En esta edición, y como reflejo de los hábitos de consumo que ha traído la pandemia, se observa una importante apuesta de las marcas por productos saludables y ecológicos y una fuerte recuperación de las categorías de limpieza del hogar.

Los productos candidatos son lanzamientos realizados en el mercado español del 1 de enero de 2019 al 31 de octubre de 2020 pertenecientes a más de 60 empresas. Los productos validados por el comité participarán en una gran encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España anualmente.

Las empresas Netquest y Kuvut llevarán a cabo un estudio mediante dos tipos de test independientes de la organización que escenifican el proceso de compra habitual: en primer lugar, se realizará un test de concepto a más de 10.000 personas representativas de la población española mayor de 18 años valorando el grado de innovación y de intención de compra. En segundo lugar, cada producto candidato se someterá a un test de producto a 100 personas objetivo que valorarán aspectos de los productos como su sabor, olor, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio, motivos de compra, etc.

El próximo diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada categoría, que serán los galardonados como «Producto del Año», y podrán utilizar el logotipo que los acredita como tal durante todo 2021 en cualquier acción de comunicación.


  
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