Empresas de renombre hablarán sobre cómo la Covid ha cambiado el enfoque de la innovación.

Los próximos jueves y viernes 15 y 16 de octubre, Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) celebrará en formato online la 5ª edición de Trend Builders, evento de innovación coorganizado con Trivu. Este año contará con empresas destacadas del ámbito nacional e internacional para analizar cómo la pandemia de la Covid ha cambiado el enfoque de la innovación.

En la jornada inaugural, empresas como Sainsbury’s, Bimbo Iberia, Notpla, Aristocrazy, Cerealto Siro, IBM o Zyrcular Foods explicarán cómo intentan dar respuesta a las nuevas necesidades de un consumidor que ha cambiado sus hábitos de consumo a través de nuevas soluciones relacionadas con la sostenibilidad, la digitalización, la innovación y la seguridad. Así, durante la mañana tendrán lugar las siguientes ponencias: «Innovación en retail», por Sainsbury’s; «La tecnología al servicio de la innovación», por I+dea e IBM; «Las claves de la innovación post-Covid-19», por Notpla, Bimbo, Aristocrazy y Douglas; y «Corporate venturing», por Agrolimen Ventures y Zyrcular Foods. Además, el chef Ferran Adrià, presidente de ElBulliFoundation, dará las claves sobre el papel que tendrán los alimentos artificiales en el futuro del sector.

Las empresas emergentes («startups») serán las protagonistas del segundo día: durante la jornada, 40 empresas de reciente creación presentarán proyectos innovadores para sectores como los de alimentación, comercio detallista, reparto y restauración.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad