Aenor le ha otorgado una certificación que garantiza su reducción del impacto ecológico.

La empresa de logística, intralogística y equipamiento comercial Moinsa ha sido reconocida este año por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) por su nuevo sistema de gestión de calidad y medio ambiente.

En concreto, Aenor le ha otorgado las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Esta norma internacional promueve un ciclo de mejora continua del sistema de gestión de calidad y un compromiso con el medio ambiente. Entre otras ventajas, la certificación permite cumplir con clientes que cada vez más requieren proveedores certificados, además de aumentar sus ventas en la UE. También ayuda a mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño, y a generar una mayor confianza entre estos y los clientes.

En la certificación de esta ISO se han reflejado notables mejoras en Moinsa:

—Descenso del 80% en la cantidad de residuos peligrosos generados.

—Descenso del 45% en el consumo de papel Din-A4. Establecimiento de sistema de impresión con tarjeta. Bandejas específicas de papel reutilizable a doble cara en impresoras adecuadas.

—Entrega de botellas individuales para minimizar el consumo de botellas de plástico.

—Retirada de papeleras individuales para mejorar la segregación.

—Sistemática de seguimiento, control e inspección sobre las fabricaciones, registros de inspección por fase de producción, control de cambios, registro y seguimiento de incidencias.

—Implicación en el seguimiento y control del sistema de gestión a todos los niveles de la organización.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad