Incluye pantallas, proyectores y smartphones pensados para los aficionados a los videojuegos.

LG Electronics lanza en España su gama de productos LG Gaming, enfocados a obtener la mejor experiencia de videojuegos sea cual sea el dispositivo con el que se juegue. Bajo el lema «Pantallas que dan mucho juego», la gama incorpora dispositivos como monitores 4K con gran velocidad de respuesta, televisores OLED con gráficas Nvidia G-Sync, proyectores o smartphones 5G Dual Screen.

—Monitores gaming LG UltraGear. Combinan velocidad, alta resolución y una cobertura del 98% del espacio de color. Están dotados del primer panel 4K Nano IPS de 1 ms nativo, una característica ideal para juegos de «shooting»; la tecnología Vesa Display Stream Compression (DSC), capaz de ofrecer imágenes 4K UHD casi sin pérdidas de color de 10 bits con una frecuencia de actualización de 144 Hz, y la Sphere Lighting, una esfera de luz en la parte posterior del monitor que se sincroniza con el juego y cambia según el vídeo o el sonido. Además son compatibles con Nvidia G-Sync y formatos HDR, lo que garantiza una calidad de imagen mejorada, con un movimiento impecable y libre de «stuttering».

—Televisores LG OLED también para «gamers». Hace unos meses LG lanzó el primer TV OLED de menos de 55 pulgadas: LG OLED 48CX, enfocado a quienes quieren tener un segundo televisor en casa pero con las mismas prestaciones que un TV principal. Este modelo soporta resolución 4K a 120 Hz para disfrutar acción en tiempo real sin «tearing», y permite vivir una experiencia de juego superior gracias a que integra la tarjeta gráfica Nvidia G-Sync.

Están equipados con el procesador α (Alpha) 9 Gen 3 con inteligencia artificial, que eleva el rendimiento de las funcionalidades del TV y establece una alta optimización de todo tipo de videojuegos. Además, los TV LG OLED 8K ofrecen contenido 8K real a 60 fps y velocidades de 48 Gbps y permiten disfrutar juegos en 8K mediante el nuevo procesador GeForce RTX 30 Series GPU de Nvidia. Toda la gama cuenta con el modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, la certificación Eye Comfort Display que garantiza la reducción de la fatiga ocular.

—Smartphone LG Velvet 5G. Preparado para la vida multitarea, ofrece dos pantallas OLED de 6,8 pulgadas gracias a su segundo panel LG Dual Screen, que posibilita trabajar en más de dos y tres aplicaciones a la vez.

Esta pantalla adicional es ideal también para jugar a videojuegos: gracias a LG GamePad, el usuario cuenta con un joystick integrado en la segunda pantalla, lo que permite disfrutar el juego a pantalla completa en la pantalla principal sin tener que taparla con los dedos para manejar los comandos. Hay un GamePad para cada tipo de juego. El smartphone cuenta también con una batería de 4.300 mAh de carga rápida e inalámbrica y un procesador Qualcomm Snapdragon 765G.

—Proyectores LG. Sus características y tecnologías avanzadas los convierten en una elección ideal para disfrutar videojuegos. Cuando se conectan a través de un puerto HDMI 2.1 con canal de retorno de audio mejorado (eARC), pueden ofrecer imágenes 4K en color de 10 bits con una calidad de audio sin pérdidas y ampliar la partida a 150 pulgadas.

Aunque no sólo pueden usarse en casa, ya que la mayoría de proyectores LG son totalmente portátiles e inalámbricos gracias a sus baterías de larga duración y a sus funciones Screen Share (para compartir contenido desde el smartphone) o Miracrast (para compartir contenido desde el PC). Además, sus fuentes de luz láser de alta fiabilidad y durabilidad consiguen un brillo y calidad de imagen similares a los ofrecidos en el cine.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad