Abastece de electricidad al centro y a todas las tiendas y oficinas de la firma en Holanda.

PVH Europa, sede global de la marca de moda Tommy Hilfiger y sede europea de la marca de moda Calvin Klein, ha instalado un techo solar en su centro logístico de Venlo (Holanda). Según la empresa, es la instalación de techo solar más potente del mundo.

Compuesto por más de 48.000 paneles solares, tiene capacidad para generar 18 MWp (pico de megavatios). Abastece, a través de la red eléctrica pública holandesa, no sólo las necesidades eléctricas del propio centro, sino también de manera indirecta las de los almacenes, oficinas y tiendas de PVH Europa en Holanda.

El centro logístico de Venlo, de 110.000 m2, es el principal almacén de distribución de PVH Europa. Es propiedad conjunta de la inmobiliaria de logística belga Heylen Warehouses y AG Real Estate, con la colaboración de Izen como socio técnico para la instalación del techo. Para el director ejecutivo de Heylen Warehouses, Philippe Deschilder, los edificios logísticos serán el futuro de las plantas de energía solar. «Nuestro acuerdo con PVH Europa para el proyecto de este techo solar refuerza nuestro objetivo de invertir en energías renovables, creando valor agregado para nuestros clientes al permitirles reducir su huella de carbono», señala.

El edificio obtuvo la calificación de «Muy bueno» según el certificado de construcción sostenible Breeam.

La culminación de los trabajos del techo se produjo a comienzos del verano, pero esta información ha sido difundida ahora por la compañía responsable.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad