Recomienda organizar bien el espacio disponible y contar con una buena lavadora y secadora.

Ahora que se acercan los meses más fríos del año, Teka nos ayuda a tener listo el armario con las prendas necesarias para hacer frente a las bajas temperaturas y lluvias.

Como las prendas de otoño e invierno son más gruesas y ocupan más espacio, es importante una buena organización en el espacio disponible y aprovecharlo al máximo. Otro punto a tener en cuenta es contar con una buena lavadora y secadora, pues el clima de otoño e invierno no es propicio a que la ropa se seque tan rápido. Las ventajas de una secadora son múltiples, ya que en cuestión de minutos se tiene la ropa seca, lista para planchar o meter en el armario sin tener que esperar horas en el tendedero.

Antes de mover y ordenar la ropa hay que hacer limpieza, donando las que ya no se quieran o estén desgastadas. También el momento del cambio de armario es ideal para limpiar por dentro los armarios y renovar ambientadores que den buen olor a la ropa.

Teka recomienda crear diferentes secciones dentro del armario para localizar más fácil las prendas: en un lado los pantalones, en otro las chaquetas, camisetas, camisas... Un truco es situar las prendas más grandes y pesadas al fondo, dejando en la parte frontal las más ligeras o pequeñas, para localizar lo que buscamos de un vistazo.

Para los zapatos, Teka sugiere que tengan su propio armario, guardando en cajas las sandalias y zapatillas ligeras que no se usarán próximamente para dar paso a botines y todo tipo de calzado cerrado.

Para almacenar toda la ropa de verano, una buena opción son las bolsas de envase al vacío, pues permiten ahorrar mucho espacio y conservar perfectamente las prendas. Una vez se tiene la ropa de otoño e invierno lista para meter en el armario, Teka ofrece los siguientes consejos:

Organizar la ropa por estilos o colores.

Doblar en vertical prendas concretas como jerséis para que no se deformen.

—Colgar una prenda por percha (dos en el caso de los pantalones) para encontrar más fácil la ropa.

—Guardar la ropa limpia y seca en el armario.

—Dar su espacio a los complementos, organizándolos por grupos: gorros, bufandas, guantes, etc.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad