Cosentino presenta nueva colección de tonalidades, en un material innovador con menos sílice.

A mediodía de ayer tuvo lugar una presentación a prensa por teleconferencia de la Nueva Serie Loft de Silestone, la marca de superficies minerales (de uso en interiorismo y decoración de edificios, con particular uso en cocina integrada) del fabricante Cosentino, con sede en Cantoria, Almería.

Loft es una colección de cinco colores con evocaciones de barrios urbanos cargados de historia y estética industrial, sobre la que puede verse una información separada en Market Visión. Pero es algo más que estética: es el primer fruto de la tecnología HybriQ+, exclusiva de Cosentino, que se traduce en «un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible», con el uso de materias primas reutilizadas, como vidrio reciclado.

Por otro lado, cuenta con una nueva formulación en la composición, que reduce en gran medida la presencia de sílice cristalina. El nuevo proceso permite al material alcanzar nuevas propiedades estéticas y de diseño, manteniendo la calidad y la belleza característicos de Silestone.

«Al reducir la presencia de cuarzo en la composición de Silestone en estos nuevos colores, Cosentino se anticipa a los requerimientos de futuras legislaciones y normas más restrictivas que aconsejan la disminución del uso de sílice. Asimismo, se favorece una mayor seguridad y tranquilidad tanto en sus propias instalaciones productivas como, sobre todo, para todos sus clientes marmolistas y los profesionales transformadores».

Con HybriQ+ llega una nueva generación de producto mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El desarrollo ha comportado más de tres años de trabajo a cargo de los equipos de Innovación, Producto, Producción, Calidad, Compras, Medio Ambiente y Seguridad y Salud de Grupo Cosentino.

En la presentación intervinieron Santiago Alfonso, vicepresidente de Márketing y Comunicación de Grupo Cosentino; Alba Gilabert, directora de Producto de Silestone; Valentín Tijeras, vicepresidente de I+D y Producto en Grupo Cosentino; y Pilar Navarro, responsable de Comunicación.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad