Cartelería, señalización, personalización y la nube, entre los ejes principales de desarrollo.

Arriba, Josep Maria Coll. Abajo, de izda. a dcha., Magí Besolí y Raúl Sanahuja.

En el día de ayer, Epson presentó a los medios españoles un conjunto de lanzamientos que vienen a revolucionar la impresión digital en distintos ámbitos, y que le permiten incluso entrar en nuevas aplicaciones. En la presentación, que fue telemática desde las instalaciones de la compañía en Sant Cugat, Barcelona, intervinieron Josep Maria Coll, director de la División Commercial & Industrial Printing; Magí Besolí, director de negocio; Carlos Gamboa, especialista de producto; y Raúl Sanahuja, director de Relaciones Públicas de la compañía en España.

Los sectores más directamente contemplados en estos lanzamientos son los de señalización-cartelería, personalización, e impresión textil.

 

En el mercado de «signage», el lanzamiento de SureColor SC-R5000 amplía la gama de impresoras Epson con la incorporación de soluciones de tinta de resina, lo que aporta a los servicios de impresión y agencias creativas la capacidad de producir cartelería y aplicaciones de alto valor con resultados excelentes y responsables con el medio ambiente.

La nueva impresora de 64 pulgadas lleva cabezal PrecisionCore Micro TFP, de larga duración, que permite la obtención de colores precisos y siempre exactos al anterior, desde la primera a la última copia. Puesto que los cabezales piezo no están sujetos a degradación térmica, el posicionamiento de las gotas y su tamaño se mantiene consistente durante toda la vida del cabezal. Cuando el cabezal requiere sustitución, el mismo operador puede hacerlo sin problema, impulsando la productividad y el ritmo de producción.

El control preciso de la temperatura, que se monitoriza a través de sensores de calor, garantiza que el color sea consistente de lado a lado y desde la parte superior a la inferior. La impresora cuenta con tres estaciones de secado independientes (precalentamiento / platina de impresión / salida) para garantizar la uniformidad de color y facilitar el manejo de los materiales.

Un proceso de secado y acabado más eficiente permite la laminación y entrega en el mismo día, para que los usuarios puedan reducir sus tiempos de respuesta.

Asimismo, cuenta con la función avanzada de control automático de tensión (Ad-ATC, Advanced Auto Tension Control) para proporcionar la estabilidad dimensional de alta precisión que se requiere para trabajos de montaje delicado como displays en ventanas y panelados de grandes murales.

El nuevo pack de tintas UltraChrome RS de 6 colores resulta totalmente inodoro, y se basa en tintas resina de base agua, resultando ideal para su uso en cualquier tipo de entorno como escuelas, hospitales, hoteles e interiores de cualquier tipo de edificio. La solución con depósitos de tinta integrados cuenta con la opción de bolsas de tinta de 1,5 litros para volúmenes de impresión medianos en el modelo SC-R5000 y un set de dos packs de tintas reemplazables sin necesidad de parar la máquina para volúmenes de impresión elevados, disponible para la SC-R5000L.

 

A destacar también, en cartelería y «signage», la primera impresora plana UV LED de Epson, SureColor SC-V7000 ofrece impresión de alta calidad y velocidad sobre una amplia diversidad de materiales. Ha sido diseñada en particular para dar respuesta a las necesidades actuales de los negocios de producción de cartelería, centradas en una impresión más rápida y un coste total de propiedad más bajo, sin poner en riesgo los resultados.

Disponible a partir de noviembre, esta impresora robusta y económica para signage en rígidos incluye el cabezal Micro Piezo de Epson combinado con un set de tintas originales de nuevo desarrollo que incluye de serie el gris, el rojo, el blanco y el barniz. De esta manera, se garantiza una reproducción precisa del color para anuncios y colores corporativos, un resultado que nunca se puede poner en riesgo.

El sistema de vacío de 4 zonas se incorpora de serie, para que los operarios utilicen únicamente el área que necesitan para cada trabajo de impresión. Otras funciones como un ionizador y pins de registro aportan facilidad de uso, eficiencia y productividad. Además, el software Epson Edge Print RIP junto al controlador de la impresora plana UV permite al operario acelerar el proceso de impresión y producir cartelería de alta calidad de una forma fácil y con repetibilidad.

La impresora plana UV consigue impresiones de hasta 2,5 m x 1,25 m de forma directa sobre una amplia variedad de materiales de hasta 80 mm de grosor, incluyendo acrílicos, policarbonatos, PVC, cristal, aluminio, metal, poliéster, foam, estireno, madera y piedra.

 

Noticia singular es el lanzamiento de una impresora compacta, «su primera impresora A4 para sublimación», la SureColor SC-F100, de sobremesa, que se orienta a la obtención de objetos promocionales personalizados tales como fundas de móvil, tazas, llaveros, y merchandising en general de pequeño formato. Utiliza botellas de tinta rellenables de 140 ml., alternativa de bajo coste a las tintas tradicionales en cartucho.

Y, en un orden diferente, Epson también lanza como novedad su nueva plataforma Cloud Solution Port. Se trata de un servicio en la nube, compatible con las impresoras de gran formato de Epson, que permite monitorizar los equipos y revisar su productividad de forma remota. Se puede acceder a la misma desde ordenadores de sobremesa, portátiles smartphones y tabletas. El primer servicio que será incluido en esta plataforma es un monitor de producción que mostrará el estado de la misma en tiempo real, con información sobre el tiempo que falta para completar cada tirada, su finalización, e informes diarios que permiten identificar posibles cuellos de botella u oportunidades de mejora de la productividad.

Epson Cloud Solution Port estará disponible de forma gratuita con la propia impresora y se accederá a través de un portal propio.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad