Destacan por ofrecer alto rendimiento, bajas emisiones y gran confort en agua caliente.

Un año más y por cuarto año consecutivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) ha elegido las calderas de la marca Cointra como «Compra Maestra» y «Mejor caldera» en un análisis comparativo de su revista de octubre de 2020. El estudio compara 20 calderas de condensación a gas de tipo mural con potencias nominales de 18 a 25 kW.

IndentEn concreto, las dos calderas mejor valoradas han sido los modelos de condensación a gas Superlative Condens y Superlative Plus de Cointra, con una puntuación de 74 y 73 puntos respectivamente. Según el estudio, la caldera Superlative Condens de Cointra destaca por su máximo rendimiento en calefacción al 30%, su bajo nivel de emisiones CO y NOx y su seguridad, así como porque el agua caliente sale rápido y con una temperatura muy estable. En cuanto al modelo Superlative Plus, se valora positivamente por su rendimiento en calefacción superior al 110% sin apenas consumo de electricidad, su bajo nivel sonoro y su bajo nivel de emisiones CO y NOx.

IndentLa tercera caldera galardonada como «Compra Maestra» y valorada con 69 puntos es el modelo Victoria Condens 24/24f de Baxi, destacable por ser muy rápida produciendo agua caliente (sólo 47 segundos) y por proporcionar agua caliente a una temperatura casi invariable.

IndentEsta comparativa de la Ocu es muy útil para los usuarios, ya que no sólo analiza la calidad-precio de cada modelo, sino que también valora su rendimiento en calefacción y agua caliente, el consumo de gas y electricidad, las emisiones NOx y CO, el confort en agua caliente, el ruido y la seguridad. La Ocu también tiene en cuenta las normativas europeas vigentes y abre su análisis con el eslogan «Más calor, menos emisiones», destacando las calderas de condensación por ser más sostenibles que las convencionales, ya que producen menos emisiones contaminantes y aprovechan mejor la energía.

IndentEl estudio ha analizado calderas de las marcas Cointra (2), Vaillant (3), Junkers (2), Baxi (3), Ferroli (1), Ariston (4), Saunier Duval (2), Chaffoteaux (2) y Viessmann (1).


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad