El proyecto ganador consiste en la comercialización de una nueva prótesis traqueal veterinaria.

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha entregado el premio Pivota Ideas 2020 al proyecto Epic Vet, consistente en la comercialización de una novedosa prótesis traqueal para el sector veterinario, y formado por Sandra López Mínguez, Cristina Bonastre Ráfales, Carolina Serrano Casorrán, Sergio Rodríguez Zapater y Miguel Ángel de Gregorio Ariza. El proyecto ha sido premiado con 1.000 euros.

En esta 1ª edición han participado 20 candidatos que han presentado siete proyectos de distintos ámbitos. El director general de BSH Electrodomésticos España, Fernando Gil Bayona, y el director de operaciones y tecnología de BSH España, José Juste, formaron parte del jurado. Los premios se dirigen a doctorandos, investigadores posdoctorales, personal investigador y estudiantes de máster de la UZ con el fin de impulsar su espíritu emprendedor y ayudarles a desarrollar servicios y productos viables comercialmente. Durante una semana los 20 candidatos han participado en dos talleres online de introducción al emprendimiento en los que han contado con el apoyo de un equipo de profesionales.

El director general de BSH España y miembro del jurado, Fernando Gil Bayona, cerró el acto de entrega de premios reconociendo que la innovación y el desarrollo de una cultura innovadora y emprendedora son claves para BSH España. «Mantener viva, de múltiples maneras, la colaboración entre empresas y universidades favorece que la iniciativa particular encuentre vehículos facilitadores para poner en marcha sus ideas», indicó. Además felicitó a los participantes porque «en la situación actual, es un privilegio poder presenciar cómo sigue viva la ilusión, la innovación y la creación de ideas para hacer avanzar el mundo, desarrollando servicios y productos que redundan en la mejora de nuestra vida». «Me alegra ver que la innovación se vehiculiza con alegría, con pasión, con gente audaz, insistente, comprometida y con espíritu de sumar, no de restar», concluyó.

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación nació en 2006 gracias a un acuerdo entre la UZ y BSH Electrodomésticos España para cooperar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); actividades de formación; oferta de prácticas para alumnos; contratación de ingenieros, licenciados, diplomados y estudiantes de grado; proyectos de fin de carrera y doctorados, así como los Premios Pivota 2020.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad