Unos 90.000 títulos son accesibles a través de una suscripción de 9,99 euros al mes.

El distribuidor de entretenimiento de audio digital Audible, empresa de Amazon, lanza un nuevo servicio dedicado exclusivamente a la audiencia española, Audible.es. Sus clientes en España ya pueden acceder a un catálogo de más de 90.000 audiolibros y podcast originales por 9,99 euros al mes.

El catálogo ofrece una amplia variedad de contenidos en cuanto a géneros y formatos, producidos, escritos y protagonizados en colaboración con creadores destacados de España. En su lanzamiento Audible permite escuchar más de 90.000 títulos de forma ilimitada, incluidos más de 6.700 audiolibros y podcast originales en español, muchos de ellos «Originales de Audible» creados específicamente para el consumidor español. También ofrece títulos en catalán, euskera y gallego, y se añadirán nuevos de forma constante. Asimismo los suscriptores pueden acceder de manera ilimitada a miles de títulos de su catálogo global, con contenidos en inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros.

Entre los títulos exclusivos de Audible se encuentran la saga completa de Harry Potter, narrada por Leonor Watling; Sherlock Holmes, con la voz de José Coronado; Alicia en el país de las maravillas, con Michelle Jenner; El corazón de las tinieblas, con Juan Echanove; Moby Dick, con Josep Maria Pou; Emma, con Maribel Verdú; Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz, con Adriana Ugarte, y Balada de pájaros cantores y serpientes, precuela de Los juegos del hambre, narrada por Miguel Bernardeau.

Audible.es también ofrece un amplio catálogo de podcast originales, entre ellos Gen Dro, el programa de entrevistas con Alaska; el primer podcast de Mario Vaquerizo, La historia con Mario; el estreno de la serie de audio de Vis a vis, con Najwa Nimri y Maggie Civantos; el «spin-off» en audio de la comedia La que se avecina; la serie documental El desafío, sobre la historia de ETA, narrada por Ramón Langa, o la producción de Emilio Aragón para niños El desván de Miliki.

Audible.es ha firmado un acuerdo con Planeta para coproducir audiolibros, con novedades como clásicos de Miguel Delibes, y best-sellers de autores como Fernando Aramburu, Megan Maxwell, Leonardo Padura, Carmen Posadas, Ray Bradbury, Eduardo Mendoza o J.J. Benítez. Los suscriptores también tendrán acceso al catálogo de más de 500 audiolibros producidos por Grupo Planeta. Asimismo Audible ha alcanzado acuerdos para crear y distribuir contenido con otras editoriales destacadas, como RBA, Anagrama o Edebé.

Aparte de su catálogo ilimitado, el servicio también permite comprar y descargar más de 10.000 best-sellers con un precio especial para suscriptores de hasta 9,99 euros por título. El servicio también ofrece un período de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios (3 meses gratis para usuarios de Amazon Prime).

Audible también está disponible en el asistente de voz Alexa, al que los usuarios pueden pedirle que les lea alguno de los audiolibros disponibles.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad