El sello garantiza la reducción y compensación de emisiones para todo su ciclo de vida.

La superficie ultracompacta Dekton, de Grupo Cosentino, ha obtenido el sello de producto neutro en emisiones de carbono. Este reconocimiento, avalado mediante proyectos de reducción de emisiones y por las buenas prácticas de la empresa en materia de sostenibilidad y gestión medioambiental, demuestra los esfuerzos de Cosentino en la lucha contra el cambio climático.

La neutralidad en carbono se ha logrado para todo el ciclo de vida del producto («de la cuna a la tumba»), cubriendo los Alcances 1, 2 y 3, desde la extracción de la materia prima, el cálculo de las emisiones directas e indirectas de su ciclo productivo y las derivadas del uso del producto y su fin de vida. Este hito además se ha visto favorecido por las intensas medidas implantadas por Cosentino en los últimos años para lograr una mayor eficiencia tanto energética como en el consumo de recursos, el uso de electricidad renovable y las políticas de movilidad sostenible.

En el ámbito del cálculo de la huella de carbono, se ha puesto en marcha un plan de reducción de emisiones. Este se traducido, en el caso de Dekton, en una reducción del 7% de emisiones de gases de efecto invernadero (Geis) gracias a la implantación de mejores técnicas y a la optimización de procesos. Finalmente, para alcanzar la neutralidad en carbono, Dekton ha compensado las emisiones mediante inversiones en proyectos de reducción de emisiones de Geis.

 

Compensación de emisiones.

Las emisiones de CO2 restantes no compensadas en mercado obligatorio se han compensado con la cancelación voluntaria de los Certificados de Reducción de Emisiones (Cer) ligados al proyecto de generación eléctrica con biogás de Loma Los Colorados en Chile, instalación registrada entre los Mecanismos de Desarrollo Limpio de la Onu. El objetivo de este proyecto es desarrollar un sistema de recolección y uso sostenible de gas en esta zona ubicada al norte de Santiago de Chile. Esto implica operar un sistema de recolección de biogás de vertedero para la generación de electricidad, lo que permite reducir una media de 1,3 millones de toneladas de CO2e al año.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad