La electrónica figura entre los cuatro mercados-objetivo para crecer en España.

Usted es un consumidor que tiene un frigorífico Whirlpool. De pronto, este se da cuenta de que a usted se le está acabando la cerveza. Y decide enviar un pedido de reposición a la tienda de alimentación. Whirlpool ha montado este servicio porque trabaja en commerce con Vtex.

Dentro del proceloso mundo de soluciones e-commerce, actualmente un ámbito en plena expansión, hoy ha tenido lugar una presentación a los medios de Vtex (léanlo como bitex), que se propone como alternativa de «software as a service» (SAAS) que permite una actualización permanente, reduciendo el trabajo de mantenimiento de los sitios online.

Vtex nació hace poco más de 20 años en Brasil, trabajando inicialmente en el sector textil (de ahí el nombre), tuvo a Walmart como primer cliente, y es fuerte en las Américas. Factura 70 millones de dólares al año. Lleva tres años instalada en España, donde cuenta con una decena de clientes, actuales o en proyecto, además de otros captados en otros países pero que trabajan en este mercado; y hace seis meses reorganizó sus actividades en Europa, por lo que todas las actividades de Europa Occidental se gestionan desde Milán, excepto algunas funciones que se controlan desde otras sedes. Por ejemplo, desde Barcelona se lleva la «Customer Experience». El director de esa área, Daniel Viana, y la directora de Vitex para toda Europa Occidental, Daniela Jurado, intervinieron hoy en la citada presentación.

La solución de Vtex se distingue, además de por otras prestaciones, por el hecho de ser una solución empresarial tomada como servicio, siempre actualizada a la última versión, y capaz de utilizarse de forma nativa como solución multicanal, B2B, B2C.

En España quiere ser voz de referencia en e-commerce, y contribuir a formar un ecosistema sólido de e-commerce; trabajando en cuatro sectores objetivo: alimentación, bebidas, electrónica y moda.

Entre los clientes internacionales con los que ya trabaja en el sector de electrónica y tecnología pueden citarse marcas como Braun, Electrolux, Whirlpool, KitchenAid, Black&Decker, Sony, Motorola, Nokia o Canon.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad